martes, 14 de diciembre de 2010

RESISTENCIA CONTRA INCOMPETENCIA

LOS TRABAJADORES DE MUTXAMEL RESISTEN MÁS DE UN MES MANIFESTANDOSE POR SUS PRECARIAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Hace más de un mes, que los trabajadores de la oficina de reparto de Mutxamel, se están manifestando todos los días durante 20 minutos reclamando unas condiciones dignas y unas instalaciones adecuadas, para poder prestar el reparto de la correspondencia en una población que cuenta con más de 20.000 habitantes.
Durante años esta Cartería ha contando con unas instalaciones insuficientes para el desempeño de la actividad diaria de reparto de la correspondencia.
Durante años se ha venido demandando por parte de los trabajadores al Igual que por la Representación Sindical la necesidad del adecuamiento de estas instalaciones.
Durante esto años, (casi ocho) ninguno de los responsables ha sido capaz de resolver esta materia y no será por falta de Jefes.....de equipo, de sector, de logistica, Provincial, Dr. Territorial de la zona VI, de Inmuebles, etc.
Durante estos años ha crecido el precio de los inmuebles, de los alquileres, se han alquilado y vendido a otros, posibles locales para esta Cartería. Se ha desencadenado tambien una de las más graves crisis económicas, se ha colapsado el sector inmobiliario y se han reducido los precios de los inmuebles y de los alquileres, También, entre otros de sus efectos esta el de un severo ajuste de las cuentas públicas, incluidas las de Correos, lo que ha restringido de manera muy importante su capacidad para comprar o alquilar.
Se han producido también factores ajenos que han frustrado en alguna ocasión la adquisición o alquiler de unas nuevas instalaciones.
Pero todo ello, en su conjunto, no exculpa la desidia con la que, quien tenia la responsabilidad el tiempo y el cargo para resolver este problema no ha sido capaz y haya hecho padecer a los trabajadores y a los vecinos de Mutxamel su INCOMPETENCIA

martes, 7 de diciembre de 2010

Casi mil vecinos se quedarán sin distribución de correo a domicilio


El Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento de San Vicente que las urbanizaciones Villamontes y Pozo de San Antonio, con unos 900 residentes censados, cumplen los requisitos para calificarlas como "entorno especial", situación que conlleva la supresión del servicio de distribución del correo a domicilio y cambiarlo por "casilleros concentrados pluridomiciliarios". La alcaldesa, Luisa Pastor, ha enviado 500 cartas a los afectados dándoles a conocer la situación, anunciándoles que el Consistorio recurrirá y que, si la Administración central sigue adelante en sus intenciones, colaborará con los vecinos en la "adopción de las medidas pertinentes".
El informe de Fomento recibido anteayer en el Ayuntamiento responde al escrito que la primera edil remitió el pasado 28 de febrero pidiendo que se aclarara una carta que la Unidad de Reparto de Correos había enviado días antes a los vecinos de ambas urbanizaciones informando de las medidas que se iban a tomar si la zona llegaba a declararse como "entorno especial".
La respuesta remitida ahora señala que la urbanización Villamontes, situada a unos tres kilómetros del núcleo urbano de San Vicente, tiene censados 592 habitantes distribuidos en 259 viviendas. El Consistorio comunicó a Correos que la urbanización tiene 43,79 hectáreas, pero el Catastro afirma que se alcanzan las 50. Entre el 7 y el 20 de junio pasados la correspondencia ordinaria dirigida a estos vecinos ascendió a 1.187 envíos y la media por semana se sitúa en 1.147, según el citado documento firmado por la presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal, Rosa Isabel Aza Conejo.
De acuerdo con estos datos, agrega la citada responsable, "en la urbanización Villamontes se cumplen las tres condiciones establecidas en el artículo 37.4.b) del Reglamento de prestación de los servicios postales para que sea considerada como un entorno especial y, en consecuencia, la distribución de la correspondencia ordinaria debe efectuarse mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios".
En cuanto al Pozo de San Antonio (núcleo Pla Olivera), Correos comunica que el número de habitantes censados es de 289 y el número de viviendas asciende a 152, siete menos de las que refleja la página web del Instituto Nacional de Estadística, con datos del último censo, que datan de 2001.
Esta partida ocupa 39,20 hectáreas y en ella se efectuaron 446 envíos del 7 al 20 de junio pasados. El volumen medio de cartas, agrega el informe, es de 431,25 de media por semana. Por tanto, indica que también en este caso se cumplen las condiciones para suprimir el reparto particular al estar la población muy dispersa. No obstante, la presidenta de la Comisión Nacional del Sector Postal agrega que actualmente en ambas urbanizaciones "y hasta tanto no se pronuncie esa Comisión, la distribución de la correspondencia tanto ordinaria como certificada continuará realizándose en el domicilio de los destinatarios".

Posibilidad de recurrir
Fomento comunica a la alcaldesa que tiene un plazo de 15 días para "presentar las observaciones o apreciaciones que considere oportunas, a fin de continuar con la tramitación del procedimiento y resolver como proceda".
Luisa Pastor apunta que, siguiendo la línea del anterior escrito, que envió "en defensa de los intereses de los vecinos de la zona", ahora ha remitido la carta de Fomento a los presidentes de las asociaciones de vecinos de ambas zonas y les ha comunicado las acciones que va a adoptar el Ayuntamiento. Además, ha empezado a enviar 500 cartas a los residentes incluyendo también el documento de Fomento y una carta donde les anuncia que "dada la trascendencia del asunto y en defensa de los intereses de los vecinos, se va a mantener desde el Ayuntamiento un seguimiento pormenorizado de esta situación".
Por este motivo, agrega, "se van a agotar todos los recursos posibles y, en caso de que el Ministerio de Fomento conformase la declaración como 'entorno especial', proceder a colaborar con los vecinos en la adopción de las soluciones pertinentes".
DIARIO INFORMACIÓN 03/12/2010