jueves, 21 de julio de 2016

19 de julio: se convoca la consolidación y se abre el plazo para la inscripción


  • No te quedes fuera, CCOO te ayuda en la inscripción.
  • CCOO está en el órgano de selección garantizando tus derechos.
  • Seguimos preparando el examen con un temario consensuado con la empresa.
Escuela Formación CCOO Correos
Escuela Formación CCOO Correos
En la reunión de la mesa central de empleo celebrada hoy, la empresa nos ha hecho entrega de las bases específicas provinciales de la convocatoria,  nos ha expuesto el proceso de inscripción y la apertura de los plazos cuyo inicio será mañana. Nos ha emplazado a una nueva reunión el martes 19 de julio, en la que concretarán el número de vacantes por provincia y la fecha límite de inscripción.
 
¿Cómo son las convocatorias? ¿Cuál es el plazo de inscripción?
 
Aunque las bases, en su texto, son iguales para todos los procesos, el ámbito de la convocatoria es provincial (consulta lasbases provinciales pinchando aquí o en tulocal sindical). Sólo podrás optar al/los puesto/s en una ÚNICA provincia. El plazo de inscripción será a partir del 19 de julioy mañana se concretará el fin de plazo de inscripción, probablemente fin de mes.
¿Cómo puedes realizar la inscripción?
 
-Será -obligatoriamente- online a través de la página web de Correos, http://www.correos.es/. Los participantes han de seguir la siguiente ruta: Información Corporativa > Recursos Humanos > Empleo > Consolidación de Empleo. Ahí, encontrarás el siguiente marcador "Accede a la información sobre el proceso". Pinchando sobre él se desplegará
 -Bases del Proceso de Consolidación de Empleo  PDF.
 -Bases de las Convocatorias Provinciales.
 -Oferta puestos de trabajo.
 -Preguntas frecuentes.
 -Información General sobre el Proceso.
 -Accede al formulario de Solicitud de la Consolidación en el que debes rellenar tus datos personales, solicitud y méritos.
 
Puedes pagar online en la misma página o puedes pagar en las Oficinas de Correos llevando tu NIF/NIE, siempre con posterioridad a rellenar la solicitud.
 
A tener en cuenta al realizar la inscripción:
-Sólo se puede hacer de forma online a través de la web de Correos.
-Tendrás que rellenar el formulario y abonar las tasas en el plazo establecido.
-Correos recomienda hacer la inscripción desde ordenadores de sobremesa y portátiles, NUNCA desde móviles ni tablets, y con el navegador de internet actualizado a las últimas versiones disponibles.
 
CCOO a través de los locales sindicales y en los Puntos de Atención y Conectividad -destinados solamente a la inscripción en el proceso de consolidación de empleo-, te asesorará e indicará cómo tienes que hacerlo. Además, tienes a tu disposición un díptico con toda la información sobre la inscripción y las bases de la convocatoria (consulta el díptico).

En cuanto a la fecha del examenel órgano de selección determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista en la convocatoria.

CCOO está en el Órgano de Selección garantizando tus derechos. CCOO sigue preparando el examen con un temario consensuado con la empresa.

No hay comentarios: