jueves, 21 de julio de 2016

Convocada la consolidación de empleo: Inscripción para el examen del 19 al 30 de julio

  • Plazo de inscripción desde las 13 horas (una hora menos en Canarias) del 19 de julio a las 23:59 (una hora menos en Canarias) del 30, inclusive
  • Convocadas las 1.606 vacantes, distribuidas en (todas) las 52 provincias
  • No te la juegues: inscríbete con CCOO
Escuela Formación CCOO-Correos
Escuela Formación CCOO-Correos
En la segunda reunión, del martes 19 de julio, la Comisión de Empleo Central Correos ha concretado dos cosas:
 
1. EL ANEXO CON LAS 1.606 VACANTES DISTRIBUIDAS EN LAS 52 PROVINCIAS, PUBLICADAS HOY ENhttp://www.correos.es/ PARA QUE PUEDAS SOLICITAR LOS PUESTOS (también lo puedes consultar en tu local sindical, en tu email o pinchando aquí).
 
Recuerda que sólo puedes solicitar puestos en una sola provincia y que sólo puntuarán las bolsas en las que estés inscrito en esa provincia.
 
CCOO HA CRITICADO LA OFERTA EN LO CUANTITATIVO porque las 1.606 vacantes mandatadas por la Ley Presupuestos Generales del Estado no afloran todo el empleo estructural sumergido (que es mucho más) y porque la distribución se ha quedado corta en muchas provincias. Y TAMBIÉN LO HA CRITICADO EN LO CUALITATIVO porque no compartimos el 10% destinado al tiempo parcial sin una discusión a fondo sobre esa figura en la Comisión de Empleo. Igualmente, CCOO ha pedido una nueva adjudicación del concurso de traslados para conciliar derechos con el colectivo de fijos.
 
2. EL PLAZO DE INCRIPCIÓN PARA PODER EXAMINARTE SERÁ DESDE LAS 13 HORAS (UNA HORA MENOS EN CANARIAS) DEL 19 DE JULIO HASTA LAS 23:59 HORAS DE LA NOCHE DEL 30 DE JULIO (UNA HORA MENOS EN CANARIAS)

A este respecto, CCOO quiere recordarte cómo puedes realizar la inscripción:
 
- Será -obligatoriamente- online a través de la página web de Correos, http://www.correos.es/. Los participantes han de seguir la siguiente ruta: Información Corporativa > Recursos Humanos > Empleo > Consolidación de Empleo. Ahí, encontrarás el siguiente marcador "Accede a la información sobre el proceso" Pinchando sobre él se desplegará:
-Bases del Proceso de Consolidación de Empleo en PDF.
-Bases de las Convocatorias Provinciales.
-Oferta puestos de trabajo.
-Preguntas frecuentes.
-Información General sobre el Proceso.
-Accede al formulario de Solicitud de la Consolidación en el que debes rellenar tus datos personales, solicitud y méritos.

 -Sólo se puede hacer de forma online a través de la web de Correos.
Tendrás que rellenar el formulario y abonar las tasas en el plazo establecido.
-Correos recomienda hacer la inscripción desde ordenadores de sobremesa y portátiles, NUNCA desde móviles ni tablets, y con el navegador de internet actualizado a las últimas versiones disponibles.
-Puedes pagar online en la misma página o en las oficinas de Correos llevando tu NIF/NIE, siempre con posterioridad a rellenar la solicitud.
PUBLICACIÓN DE LISTADOS ADMITIDOS / EXCLUIDOS Y PLAZOS DE RECLAMACIÓN. Finalizado el plazo para presentar solicitudes, Correos publicará una relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando un plazo de 7 días naturales para subsanar posibles errores u omisiones. Si en ese plazo, no se subsanase la exclusión o se alegase la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
 
CCOO a través de los locales sindicales y en los Puntos de Atención y Conectividad -destinados solamente a la inscripción en el proceso de consolidación de empleo-, te asesorará e indicará cómo tienes que hacerlo. Además, tienes a tu disposición un díptico (consúltalo) con toda la información sobre la inscripción y las bases de la convocatoria (consúltalas en tu local sindical, en tu email o pinchando aquí). En cuanto a la FECHA DEL EXAMEN, el órgano de selección determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista en la convocatoria.

Más información general y recomendaciones

CCOO ESTÁ EN EL ÓRGANO DE SELECCIÓN GARANTIZANDO TUS DERECHOS.
CCOO SIGUE PREPARANDO EL EXAMEN CON UN TEMARIO CONSENSUADO CON LA EMPRESA.

No hay comentarios: