viernes, 15 de julio de 2016

Lunes 18, reunión de la Comisión de Empleo Central para la convocatoria de la consolidación

  • CCOO formará parte del órgano de selección y velará por garantizar los derechos de sus afiliados/as a lo largo del proceso.
  • CCOO continúa con la preparación del proceso de consolidación para llevarte a la fijeza. Pregunta a tu delegado/a o en el local sindical de tu provincia.

Correos ha remitido convocatoria a las Organizaciones Sindicales integrantes de la Comisión de Empleo Central 
-CCOO es el sindicato mayoritario de dicha Comisión-para que se reúna el 18 de julio a las 12 horas, para concretar las condiciones de la convocatoria de la consolidación. Lo ha hecho de forma precipitada ante la filtración de información sobre el proceso de inscripción que CCOO, y otros sindicatos, dimos a conocer ayer.
 
El pasado 30 de diciembre, después de haberse reunido la Comisión de Empleo Central, Correos procedió a publicar las Bases Generales que regulan el proceso de consolidación de las 1.606 plazas autorizadas para el año 2015. En esas bases, se establecían los requisitos de los candidatos para acceder a la convocatoria: el proceso de selección constaría de dos fasesdiferenciadas -la primera consistirá en superación de un examen y la segunda consistente en la valoración de méritos -tiempo trabajado en Correos, pertenencia en las bolsas, carnets de moto o coche, titulación específica y los cursos específicos de Correos- y el temario sobre el que versará la prueba selectiva del proceso que CCOO ya tiene elaborado.
 
El lunes 18, en la reunión de la Comisión de Empleo Central, se deben concretar:

-Las convocatorias específicas, que serán provinciales.
-El procedimiento y plazo de las solicitudes que se harán de forma telemática a través de la Web de Correos (www.correos.es) tal como se refleja en las Bases Generales del proceso que también establecen que el importe de los derechos por la participación en el proceso selectivo será de 10 euros.
-Concreción de las vacantes a convocar en cada provincia.
 
CCOO, que entiende lo apretado de los plazos para que la convocatoria de empleo se haga este año como mandata la Ley de Presupuestos, cree que la empresa debería ser sensible a realizar una nueva adjudicación del Concurso Permanente de Traslados con el fin de que se concilien los derechos a ser fijo del personal eventual y el de trasladarse del personal laboral fijo y funcionario. Así lo reflejaremos en la Mesa.


CCOO formará parte del Órgano de Selección y velará por garantizar los derechos de sus afiliados/as a lo largo del proceso.
CCOO continúa con la preparación del proceso de consolidación para llevarte a la fijeza. Pregunta a tu delegado/a o en el local sindical de tu provincia
.

No hay comentarios: