lunes, 20 de febrero de 2017

ASAMBLEA INFORMATIVA CLÁUSULAS SUELO

El proceso de reclamación a las entidades bancarias de los intereses abusivos fijados por cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios se arrastra desde hace bastantes años. Los recientes pronunciamientos de los Tribunales Europeos han puesto punto final a esta práctica usurera y han abierto varias vías de resarcimiento. La judicial que siempre será una opción para toda persona afectada, y la reciente adoptada por el Gobierno a través del RDL 1/2017 de clausulas suelo  que introduce una vía de solución extrajudicial siempre que la misma obtenga la plena satisfacción del hipotecado.
Ambas actuaciones resultan compatibles e incluso pueden escalonarse en el tiempo, pero en cualquier caso requieren de un asesoramiento previo que identifique con absoluta certeza en que supuesto nos encontramos, cantidades debidas, modelos de reclamación, obligaciones que se adquieren, y un largo etcétera que las entidades bancarias no van a dejar de explorar.
En este contexto, desde CC.OO País Valenciano hemos abierto para toda su afiliación una primera línea de atención junto a la asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (ADICAE) con la que mantenemos un convenio de colaboración desde el 2010.
Es nuestro interés poder aproximarte al máximo la atención, por lo que vamos a realizar una asamblea informativa en las que se expondrá toda la casuística que hay alrededor de los préstamos hipotecarios y las diferentes propuestas de intervención.
Por ello vamos a celebrar una ASAMBLEA INFORMATIVA 
En Alicante, el día 22 de febrero a las 18h en el salón de actos de la sede de CCOO (Avd Salamanca, 33)

No hay comentarios: